Este tipo de telares constituyen la herramienta fundamental de todo tejedor, tanto para la enseñanza como para la realización de prendas.
Esta construído en Paraíso, con maderas estacionadas, lijado a mano y puede ser recubierto con una capa de laca protectora mate, que protege a la madera de los cambios climáticos. Llega a Ud. embalado en una caja (útil para guardarlo cuando no se lo utiliza), con navetas e instrucciones para su armado.
El peine esta realizado en un plástico especialmente diseñado, lo que lo hace muy resistente y con una calada (separación de los hilos por los que pasa la naveta) de, aproximadamente, 5 cm, lo cual facilita muchísimo el pasaje de la naveta por el tejido.
De todas formas, ofrecemos tambien un peine 2:1 en madera y 5:1 en aluminio (éstos deben ser adquiridos aparte).
Ofrecemos para el tejedor, tres tipos de Telares de Peine:

 

TELAR HOBBY

Es el modelo más simple, indicado para grandes y chicos que quieren iniciarse a manera de hobby y realizar en él trabajos sencillos.

Si bien la finalidad de este telar es que sea utilizado para el aprendizaje, pueden realizarse en él trabajos profesionales sin ningún tipo de problemas. La idea en que se basa este telar es que sea una herramienta económicamente accesible y que cumpla con las necesidades básicas de un tejedor.

Está realizado en Pino Finger de 1" x 2" y es totalmente desarmable.

Como puede observarse en la foto, este telar cuenta con 2 ruedas para trabar la urdimbre de 36 dientes cada una,lleva 2 pequeños pies en su parte posterior para trabajar cómodamente sobre la mesa y un soporte con 3 posiciones, para que el peine pueda descansar al trabajar.

También está preparado para que se le coloque un pie grande, para prescindir del uso de la mesa.

Este telar puede ser adquirido en las medidas: 30 cm - 50 cm - 75 cm -100 cm. Viene acompañado con 1 peine plástico 3:1, aguja enhebradora y 3 navetas.

Los rolos (anterior y posterior) pueden traer los enhebradores o no ("dientitos" en donde se ata la urdimbre). Esto se realiza a gusto del cliente.

Por otras medidas de telar tendría que consultarnos.


Telar de Estudio
Telar de Trabajo

Construído en Guatambú y Paraíso, este telar es la herramienta perfecta para la persona que desea estudiar y realizar cualquier tipo de proyecto.

Cuenta con un nuevo Soporte Regulable, que le permitirá adaptarlo a distintos tipos de peines y variadas tensiones de urdimbre.

Estamos aquí ante la presencia de un telar profesional muy fuerte y resistente.

Este telar se fabrica íntegramente en Guatambú, y es lustrado profesionalmente. Si bien se prepara en medidas standards (100 cm, 125 cm y 150 cm), la medida puede variar de acuerdo a lo solicitado por el comprador.

Puede adquirirse en las medidas 40cm - 70 cm - 100 cm. Viene acompañado con 1 peine plástico 3:1, aguja enhebradora, stand enhebrador para el peine y 3 navetas.

Tambien está preparado para que se le coloque un pie grande, para prescindir del uso de la mesa.

 

Telar de Fajas

Se refiere al telar de 30 cm ya que es muy útil para la confección de fajas, asi como de carteras, bufandas. Tambien es muy práctico para el traslado a las clases.
Este telar se fabrica íntegramente en Guatambú, y es lustrado profesionalmente. Si bien se prepara en medidas standards (75 cm, 100 cm y 125 cm), la medida puede variar de acuerdo a lo solicitado por el comprador.
Viene construído con 2 maderas adicionales que nivelan el tejido constantemente. Si bien su funcionamiento es un poco diferente a los telares habituales, esto no reviste ninguna dificultad, sino que, al contrario, mejora la calidad de las prendas realizadas.
 

 

 

 

 
   
© Copyright 2005 -Todos los derechos reservados